La reconocida y multipremiada Sandra Díaz, oriunda de nuestra ciudad, se incorporó a la Royal Society de Londres, una institución prestigiosa fundada en 1660 cuyo objetivo es promocionar y difundir la investigación científica.
Díaz es investigadora de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el área de biodiversidad y ecología. Además, es una de las científicas más distinguida en el mundo recibiendo el Premio Cozzarelli (2008), el Premio Margalef en Ecología (2017), el Premio Senckenberg para la Investigación de la Naturaleza (2019) y el Premio Gunnerus en Ciencias de la Sostenibilidad (2019). Por otra parte, en 2018, la revista Nature la señaló como una de las investigadoras a seguir en 2019 por su trabajo dentro del Ipbes, que pronto dará a conocer un importante informe.
La Municipalidad felicita a Sandra Díaz por este logro tan importante adquirida en su vida profesional y le augura los mejores deseos en este nuevo proyecto.